Toallas de Cocina

¡Prepárate!
Agrega una cenefa colorida de tela a una toalla para crear un regalo único o para coordinar con los colores de tu hogar.
Lista de materiales:
- * Toalla lisa
- * Retazos de tela
- * Alfileres
- * Tijeras
- * Hilo
- * Maquina de coser SINGER®
¡Comencemos!
Midiendo la tela
- 1. Mide el ancho de la toalla de borde a borde. Agrega una pulgada a esta medida.
- 2. Decida qué tan alta debe ser la cenefa para la toalla (dos o tres pulgadas generalmente es una buena altura). Agrega una pulgada a esta medida.
Qué hay que cortar
- Corta un pedazo de tela del ancho y alto de las medidas tomadas anteriormente.
Cómo ensamblar
- 1. Dobla por debajo de ½" en cada borde de la tela hacia el lado reverso. Plancha.
- 2. Coloca la cenefa de tela sobre la toalla, fijándola con alfileres en su lugar para asegurarla.
- 3. Inserta la aguja apropiada para la tela a coser.
- 4. Configura tu máquina de coser SINGER® para puntada recta.
- 5. Enhebra la parte superior de la máquina y la bobina con hilo universal en un color que coincida o se mezcle lo más posible con el color de la cenefa de tela. SUGERENCIA: Si intentas elegir entre dos colores de hilo, opta por el color más oscuro, que generalmente combinará mejor que un color más claro.
- 6. Cose cuidadosamente cerca del borde doblado en los cuatro lados de la cenefa de tela. Asegúrate de quitar los alfileres mientras coses. El prensatelas te ayudará a guiar la tela de manera uniforme mientras coses. NOTA: Mientras más lento cosas, mayor control tendrás al guiar la tela
- 7. Realiza puntada de refuerzo o remate al inicio y final para ayudar a asegurar el hilo en su lugar. NOTA: ¿Qué es la puntada de refuerzo o remate? El refuerzo asegura la costura de la máquina para que los hilos no se suelten y se salgan. Se realiza invirtiendo unas pocas puntadas encima o justo al lado de esas puntadas al principio o al final de una línea de costura de máquina. ¿Cómo hacer puntadas de refuerzo? coloca la aguja a aproximadamente ½ "del borde superior de la tela. Cose en reversa casi hasta el borde de la tela. Cambia hacia adelante y cose al final de la tela.
- 8. Retira la toalla de la máquina. Corta las hebras de hilo sobrantes.