Skip to contentSkip to navigation menu
Volver arriba

Trámites Garantía

Ten en cuenta al momento de redimir una Garantía...

1. Informar

Debes informar el daño que tiene el producto, la fecha de compra y ponerlo a disposición en la tienda más cercana o en los puntos de atención dispuestos para ello.

2. Llámanos

Para tramitar la garantía de tu producto puedes acudir a cualquiera de los centros de servicio con que cuentan las marcas, los que están dispuestos a ayudarte y los puedes encontrar haciendo click aquí o puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas. En caso de requerir el Servicio de Garantía en ciudades donde la marca del producto NO tiene un CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO, deberás comunicarte a la línea nacional de la marca o a nuestro call center (601) 4073033 en Bogotá, 018000111448 línea nacional o a través de la página web https://www.alkosto.com/contacto. En estas líneas se te informará cual es el proceso a seguir.

3. Lee las instrucciones de uso

Para que obtengas el 100% de aprovechamiento de los productos adquiridos en Alkosto/Ktronix, te recomendamos que revises en el empaque y los manuales las especificaciones de uso antes de empezar a disfrutar de tú producto.

La garantía SI aplica, cuando…

El producto presenta falla técnica o defecto de fábrica. Esto debe ser certificado por un Centro de Servicio Autorizado.

La garantía NO aplica, cuando…

  • Presente daños ocasionados por no seguir las instrucciones de instalación o uso señalados por el proveedor.
  • El equipo presente daño, accidente, catástrofes naturales o como consecuencias de éstas, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo, uso en condiciones ambientales deficientes, instalación y/o programación deficiente del producto.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • Si el producto ha sido abierto o manipulado por personal NO autorizado por la marca.
  • Presente daños ocasionados por la adaptación y/o instalación de piezas o accesorios NO genuinos, NO autorizados por la marca.
  • Presente daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Presente adulteración en los números de serie del producto y/o la ruptura del sello de garantía
  • Sea solicitada fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto.