Skip to contentSkip to navigation menu
Volver arriba

Aprende a hacer tus Cubre Bocas

Cubre Bocas de Tela

img-acompañante

¡Prepárate!

Si no tienes tela en casa, puedes utilizar una sábana o cualquier otra prenda de algodón bien lavada previamente.

Lista de materiales:

  • * Patrón para cubre bocas
  • * 2 tramos de tela de algodón o popelina de 30cm x 20cm
  • * 2 tramos de resorte de 1/2cm de ancho y 25cm de largo cada uno
  • * Hilo del tono de la tela
  • * Tijeras
  • * Máquina de coser SINGER®

¡Comencemos!

Prepárate:

  1. Descarga e imprime el patrón para el crube bocas.

Cómo realizarlo

  1. 1. Acomodar las telas con los derechos enfrentados y doblar a la mitad. Fijar el patrón con ayuda de alfileres y marcar a 1cm de margen de costura y corta.
  2. 2. Deben de salir cuatro piezas del cubre bocas. Cosemos primero dos piezas por la parte curva con los derechos enfrentados con remate al inicio y al final de la costura, después cosemos las otras dos piezas restantes de la misma manera.
  3. 3. Ya listas nuestras dos piezas hacemos pequeños cortes en la parte que cosimos que es la parte curva sin llegar a la costura, con el fin de que al momento de voltearlo al derecho se adapte bien la curva.
  4. 4. Al voltear al derecho la tela quedará una curva que nos ayudará a que se acomode bien la parte de la nariz y la barbilla. Haremos una costura por la parte de enfrente donde está la unión de las curvas como a medio centímetro de separación, esto nos ayudará a que quede bien sentada la curva por la parte de enfrente; en la otra pieza no será necesario hacer esta costura ya que esa será la parte trasera del cubre bocas.
  5. 5. Ya listas nuestras dos piezas del cubre bocas, las vamos acomodar con los derechos enfrentados de manera que queden bien acomodados, cosemos la parte tanto de arriba como de abajo y los costados quedarán sin coser.
  6. 6. Después de coser haremos unos pequeños cortes por la parte de arriba para que al momento de voltear tenga forma, volteamos al derecho el cubre bocas por alguno de los costados que quedaron sin coser.
  7. 7. Acomodamos bien el cubre bocas y cosemos arriba y abajo con medio centímetro de separación de la orilla de la tela hacia adentro para fijar bien la costura.
  8. 8. Haremos doble dobladillo de un centímetro aproximadamente en los costados que están sin coser hacia donde será nuestra parte trasera del cubre bocas, coseremos una puntada recta por la parte de la orilla del doblez de manera que quede un pequeño hueco donde pueda pasar el resorte.
  9. 9. Ya terminados nuestros dobleces vamos a pasar el resorte por cada hueco con ayuda de un seguro, ya con el resorte puesto vamos hacer una pequeña costura para unir extremo con extremo del resorte de manera que quede bien fijado, haremos lo mismo del otro lado.