Proveedores Alkosto


¿Cómo ser Proveedor de Alkosto?

Si le interesa ser proveedor de Alkosto deberá seguir correctamente los siguientes pasos:

  • Debe enviar a Alkosto de la Avenida 68 la Propuesta del producto dirigida al Departamento Comercial con los siguientes datos: una muestra física del producto con carta de Presentación de la Empresa (Quiénes son, historia, qué marcas fabrican, en qué otras cadenas están codificados). Descripción del producto: tamaño, precio por unidad de medida, propuesta comercial para Alkosto y Competencia directa del producto. Chequeo de precios de las cadenas en las que el producto está codificado.
  • Si entrega todos los papeles correctamente diligenciados la propuesta pasa a ser revisada y el comité de Codificación decide si es aceptada o rechazada.
  • Sí es aceptada: debe enviar a Alkosto de la Avenida 68 los papeles de la Cámara de Comercio, Nit y Rut.
  • Posteriormente el proveedor debe reclamar y diligenciar el formato de codificación como proveedor. Lo podrá recoger en Alkosto de la avenida 68, en la recepción de las oficinas.
  • Después se le entregará por correo electrónico o en un CD, un archivo plano (excel) con formato para referencias a codificar. Después de diligenciarlo el proveedor lo deberá enviar al comprador.

Si usted es proveedor de Alkosto es importante que lea esta sección para obtener una mayor información sobre los procesos que debe seguir.

  • Programación: los proveedores de Alkosto deben realizar previamente una cita para entregar la mercancía en las Hiperbodegas Alkosto, Almacenes K-Tronix y Centro de Distribución “Cedi”.

A continuación le proponemos 3 modalidades para su comodidad: 

  1. Programación entrega de mercancia fija en día y hora: Se recomienda especialmente a los proveedores, que entreguen su producto como mínimo una vez por semana, principalmente en el caso de quienes hacen entregas de perecederos y productos de gran consumo. Si esta opción le interesa, puede acordarla con el responsable de recibo en cada uno de los sitios en donde entrega su mercancía, esta información es grabada en nuestro sistema y aparecerá en la orden de compra en formato: Día-Hora.
  2. Solicitud de cita previa: Esta modalidad es indispensable cuando no se tiene programación fija; la sugerimos para proveedores con entregas quincenales o mensuales. Requiere previo contacto telefónico para cada entrega al menos con un día de anticipación.
  3. Las entregas a través de transportadoras, masivas o paqueteras: se programan con las dos modalidades anteriormente mencionadas, cuando no cuente con programación fija, el transportador solicitara cita previa.