Requisitos del Proveedor

 

Los requisitos para la entrega a través de esta modalidad son:

La entrega de mercancía estará amparada con el original de la factura. Esta citará el número de la orden de compra; solo podrá incluir artículos del pedido y tendrá totalizada tanto la cantidad entregada en unidades de venta como en empaques. La mercancía debe llegar en los embalajes y empaques acordados en el pedido.

  • Todo producto debe estar perfectamente identificado con su código de barras.
  • Los artículos que por ley deben indicar su fecha de vencimiento. Lo deberán tener en el empaque de cada unidad.
  • Los proveedores que entreguen artículos importados, deberán presentar la declaración de importación correspondiente y anexar en medio magnético la base de datos que incluyan los siguientes campos: Nombre del proveedor, Descripción de artículo, modelo, Número de serie, número del manifiesto de importación y número de factura.
  • Si detectamos mercancía no solicitada o averiada, la retornaremos directamente en el mismo vehículo o a través del transportador.
  • Al terminar el proceso de recibo, le reportaremos las inconsistencias en el informe de recibo de mercancía y la respectiva anotación en la factura.
  • Los criterios para aceptar o no el recibo de la mercancía están unificados en todos las Hiperbodegas Alkosto, almacenes K-Tronix y Centro de Distribución Alkosto “Cedi”.

Esta mercancía se retornara como sobrante al finalizar un evento o por negociaciones especiales. Cada devolución le será anunciada por el Director de Negocios respectivo, indicando el motivo y la cantidad y se entregará en el mismo sitio dónde se recibió la mercancía, independiente del tipo de pedido y de las características físicas de la mercancía (seca o perecedera).

En caso de presentarse cualquier inquietud o inconsistencia al respecto, puede contactar al Director de Negocios que le atiende.

Estamos seguros que estos lineamientos nos permitirán lograr beneficios mutuos que harán más ágil y eficiente nuestra operación logística.

 

Agradecemos su concurso.

 

Volver