Zona Gamers
  • Ver marcas de gaming
Ver productos
¿QUÉ ES LA TARJETA GRÁFICA?

Uno de los dispositivos clave del PC, sobre todo si te gusta el mundo de los juegos es la tarjeta gráfica, sin embargo es común no darle la importancia que se le debería dar a la hora de comprar. La mayoría de tarjetas gráficas se conectan a la placa base de tu computador y su utilidad principal es mostrar imágenes en el monitor. Las actuales son capaces de acelerar la creación de imágenes tridimensionales como ves en los juegos y la reproducción de vídeo.
TIPOS DE TARJETA GRÁFICA
Jugar sin límites, hacer presentaciones o editar vídeos de alta resolución, sin importar cual sea la actividad que quieras realizar encontrarás que estos computadores tienen el procesador gráfico perfecto para hacer lo que quieras. Ahora los tipos de tarjetas gráficas hace referencia principalmente a las diferencias que existen entre cada una acorde a la tecnología que usan y que determina la calidad de la resolución, la cantidad de colores y la memoria.

Si quieres reproducir contenido multimedia en ultra alta definición (4K UHD) o vas a configurar un equipo para juegos, necesitarás añadir una tarjeta gráfica dedicada para mejorar el rendimiento gráfico del PC y, además, esta tiene que contar con la potencia suficiente como para procesar los últimos juegos hiperrealistas, en una pantalla Full HD y hacerlo de forma fluida.
CONOCE MÁS DEL MUNDO GAMERS Y SUS ESPECIFICACIONES
Al momento de elegir un monitor se debe tener en cuenta el tamaño, y aunque es al gusto del consumidor es mejor que sea grande, si se cuenta con el espacio un monitor de 27" o más permite jugar con un gamepad a una mayor distancia de lo que se puede hacer con un teclado y ratón alámbricos. Adicionalmente estos monitores ofrecen una resolución de 2560 x 1440 que harán que los videojuegos luzcan mejor definidos.

Si la definición del tamaño va de la mano con el espacio, un monitor de 23" o 24" de 1080px es la mejor elección. Ahora bien, si tienes espacio y dinero un monitor UHD es una fantástica elección. "Debes tener en cuenta que los monitores de gaming deben tener una rápida respuesta y una alta frecuencia de refresco (cantidad de imágenes que muestra por segundo)"
Si bien es cierto que los discos duros no tienen mucho impacto en la experiencia de juego, son importantes ya que son los que guardan los programas, aplicaciones y datos importantes del jugador y harán la diferencia en el tiempo en que tarda en cargar un juego, por lo que se debe tener en cuenta la capacidad, que preferiblemente sea de por lo menos 1TB y una velocidad de 7200 RPM si hablamos de un disco duro mecánico pero si tiene el presupuesto un disco de estado sólido SSD de 10.000RPM es una excelente opción.

Otras características que se deben tener en cuenta a la hora de pensar en un disco duro para gaming son: •  El tiempo medio de acceso •  Tiempo medio de búsqueda de datos •  Tiempo de lectura/escritura •  Latencia media •  Velocidad de rotación y •  Tasa de transferencia.