Encuentra la cámara ideal para mamá

Guías Tekno TV y AudioInformáticaCámarasVideojuegosAccesoriosElectrohogar

 

ELIGE ENTRE LOS DIFERENTES TIPOS DE CÁMARAS

Constantemente se presentan más de un centenar de modelos de cámaras con especificaciones diferentes,básicamente hay cámaras que llamamos compactas y semiprofesionales o de óptica intercambiable que son las cámaras réflex o conocidas como profesionales.

  • Las cámaras compactas y semiprofesionales son económicas y manejables.
  • Brindan muchas oportunidades para lograr en nuestras fotos los detalles que deseamos.
  • Las profesionales son más para aficionados y fotógrafos especializados.

¿QUÉ SON LOS MEGAPÍXELES?


Cuando se trata de adquirir una cámara digital, debemos fijarnos en dos aspectos que serán fundamentales para lograr los resultados que esperamos en nuestras fotografías, estos son los megapíxeles de resolución  y la óptica.

 Los megapíxeles permiten:

  • Indicar el tamaño al que se puede imprimir la fotografía sin perdida de calidad.
  • El color resultante tendrá más matices.
  • El tamaño de la foto impresa podrá ser mayor y las posibilidades de ampliar detalles aumentarán.

¿QUÉ CANTIDAD DE MEGAPÍXELES NECESITO?

A partir de 2 megapíxeles se pueden conseguir copias impresas en un tamaño de 10 x 15 centímetros con una  calidad decente, debemos fijarnos primero a qué le daremos prioridad, si a la calidad de imagen de las fotografías o la cantidad que queremos almacenar.

Si lo que deseamos es la calidad debemos:

  • Configurar la cámara con la mayor resolución, para aprovechar la máxima definición y la utilización de todos los  megapíxeles  pro de una buena imagen a la hora de llevarlas al papel.

  • En cambio, deberemos bajar la calidad de resolución si necesitamos aprovechar el mayor espacio de memoria posible para almacenar muchas más fotos.

IGNORA EL ZOOM DIGITAL Y PRESTA MÁS ATENCIÓN AL ZOOM ÓPTICO

Cuando elijas una cámara digital céntrate en cámaras con zoom óptico.

  • El zoom digital normalmente "acerca" la imagen a costa de una considerable pérdida de calidad.

  • El zoom óptico proporciona un auténtico acercamiento - alejamiento de la imagen.

AutoShare: Tu Smart Camera guardará automáticamente en tu smartphone una versión de cada foto que hagas, también hace posible enviar por correo electrónico o subir fotos a través de la conexión de datos del teléfono cuando no tengas acceso a un punto de conexión wi-fi.


MobileLink: Te permite seleccionar y transferir una imagen o album directamente a un smartphone Android, iPhone o tableta sin adjuntarlo a un mensaje de texto o correo electronico. Los cambios realizados desde el teléfono en un album se guardan tambien en la cámara.


DirectLink: Te da acceso a aplicaciones y funciones como redes sociales, correo electronico, AutoShare, MobileLink, Remote Viewfinder, Auto Backup o Cloud, entre muchas otras.


Auto Backup: Puedes transferir fotos y vídeos de forma inalámbrica a tu ordenador, incluso si está apagado. Una vez configures tu cámara por única vez, podrás utilizar la función Wake-on-LAN para encender el ordenador. Cuando ya esté lista la copia de seguridad, la cámara apagará el equipo para ahorrar energía.