FOTÓGRAFOS PROFESIONALES

Dia del fotografo profesionales
La fotografía es una excelente opción profesional para cualquier persona a la que le interese ganar dinero con sus talentos creativos. Los pasos a continuación deberían ayudarte a comenzar.

Conoce tu equipo: Antes de considerar la fotografía como un negocio, debes conocer tu cámara y tu equipo como la palma de tu mano. No necesitas un cuerpo de una cámara lujosa o varios lentes para ser exitoso. 


Empieza con una cámara básica. Un buen fotógrafo puede tomar fotos con un modelo de cámara económico, así que primero acostúmbrate al cuerpo de una cámara básica.


Lee libros, revistas y artículos en internet con sugerencias, trucos e información actualizada de las configuraciones de cámaras. 


Asegúrate de conocer el manejo de los otros dispositivos del equipo fotográfico, como el flash remoto o los diferentes lentes. Conocer estos dispositivos mejorará significativamente tus fotos.

Ver cámaras básicas

Construye tu portafolio: Para darte a conocer construye tu portafolio asegurándote que esté compuesto por más de 5 o 10 fotos.


Toma fotos todos los días para perfeccionar tus habilidades, y muestra un amplio rango de imágenes para elegir de tu portafolio. Estas fotos no tienen que tomarse en sesiones fotográficas planeadas; pueden ser de escenas de la vida cotidiana.

Decide cuál es tu fuerte: Encuentra tu área de especialización y úsala a tu favor en tu oficio.


Prueba en varias áreas de la fotografía antes de escoger una como tu favorita, y no excluyas ninguna oportunidad de negocio simplemente porque no está dentro de tu especialidad.

Consigue los documentos necesarios: Antes de empezar a trabajar como un fotógrafo profesional, necesitas conseguir una licencia comercial y empezar a convertirte en un empresario. Investiga los requisitos necesarios para obtener una licencia comercial en tu país, y los documentos que necesitas para ser reconocido legalmente como un profesional.